Las
personas mayores son las víctimas perfectas de los fraudes en las ventas de
puerta en puerta, o por teléfono
Estas permanecen mucho tiempo en casa, y además disponen de mucho tiempo libre para hablar y están dispuestos a escuchar.
Estas permanecen mucho tiempo en casa, y además disponen de mucho tiempo libre para hablar y están dispuestos a escuchar.
Los
estafadores le pueden convencer o engañar para que firmen falsos contratos y
nunca más sepa de ellos o nunca reciba el producto que compró.
Le aconsejamos:
- Por su seguridad, jamás abra la puerta a personas desconocidas, ni siquiera a través del portero automático.
- Desconfíe si llaman en nombre del cartero en horarios que no son de reparto.
- Desconfíe hasta de las personas que se presentan en su domicilio bien arregladas o tienen buena presencia, es para ganarse su confianza.
- No es recomendable permanecer al otro lado de la puerta y preguntar ¿quién llama? Con ello está poniendo de manifiesto que se encuentra solo en la vivienda.
- Tampoco abra la puerta, aunque sea un poco, para ver quién es. Eso es suficiente para que de un empujón accedan al domicilio.
- Si vive solo, procure que figure otra persona en su placa del buzón (aunque sea un nombre ficticio). Procure que figure la inicial de su nombre en lugar del nombre completo, para no dar pistas sobre su sexo, máxime cuando se trata de una mujer.
- Si le llaman por teléfono con motivo de realizar una encuesta, nunca facilite información acerca de si vive solo, sobre la edad que tiene, sobre sus ingresos o sus datos bancarios.
- Si personas desconocidas persisten en intentar acceder a su domicilio, permaneciendo al otro lado de la puerta, llame a la Policía Nacional (112), y si Vd. dispone del servicio de tele asistencia, póngase en contacto con este servicio parmani peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario