Dirigido a las personas mayores que no pueden realizar ejercicio de pie, o que si pueden, pero se cansan mucho, no tienen suficiente equilibrio, estabilidad...
Cualquiera puede realizar ejercicio físico, solo hay que intentarlo.
¡Ánimo! ¡Veréis como os sentiréis mejor!
Aquí se muestran unos sencillos ejercicios para realizar en una silla, en los que se trabaja sobre todo el miembro inferior, pero también la espalda y otras zonas del cuerpo. Son fáciles y requieren poca resistencia, ya que el impacto físico no es elevado, pero sí que nos ayudarán a mantener cierta forma física y ganar flexibilidad, agilidad...
Sería recomendable que los realizases cada día.
Posición de partida: Sentado en un taburete.
Ejecución: Dejar caer la cabeza hacia adelante, con la barbilla tocando el pecho y la boca cerrada. Después dejar caer la cabeza hacia atrás.
Posición de partida Sentado en un taburete.
Ejecución Inclinar alternativamente la cabeza hacia la izquierda y después hacia la derecha (sin girarla y con la vista al frente durante todo el ejercicio).
Posición de partida Sentado en un taburete.
Ejecución Girar alternativamente la cabeza hacia la izquierda y después hacia la derecha, mirando hacia atrás por encima del hombro.
Posición de partida Sentado en un taburete.
Ejecución Ejecutar un círculo con la cabeza en ambos sentidos y muy lentamente.
EJERCICIO 5
Ejecución Balancear los brazos hacia adelante, hacia atrás y hacia adelante de nuevo, efectuando un círculo.
Posición de partida Sentado en un taburete con un brazo extendido hacia delante y el otro hacia atrás.
Ejecución Balancear los brazos simultáneamente y en sentido opuesto, sin mover la cabeza y con la vista al frente durante todo el ejercicio.
Pues como siempre decimos, cualquiera puede realizar ejercicio físico, incluso estas personas. Aquí os dejo un vídeo en el que se muestran unos sencillos ejercicios para realizar en una silla, en los que se trabaja sobre todo el miembro inferior, pero también la espalda y otras zonas del cuerpo. Son fáciles y requieren poca resistencia, ya que el impacto físico no es elevado, pero sí que nos ayudarán a mantener cierta forma física y ganar flexibilidad, agilidad... Por todo esto sería recomendable que los realizases cada día o incluso más de una vez al día. ¡Ánimo amigos! ¡Veréis como os sentiréis mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario